miércoles, 18 de enero de 2012

Canciones que narran historias

La música tiene esa capacidad de hacernos imaginar, de acercarnos mental y afectivamente hacia aquellas cosas que recordamos, tiene el poder de transportar al oyente al mundo de ficción que la letra propone, y lo predispone a conmoverse.
Las canciones, sin importar el género, pueden ser poderosas narradoras de historias.

Suelo llevar música a mis clases, también mis alumnos lo hacen. En esta ocasión les propuse escuchar las canciones publicadas en el muro, elegir la que más les guste y recrear la historia. Las canciones pueden ser poderosas narradoras de historias, y si a ellas les sumamos la libertad, la imaginación y la creatividad de un grupo de adolescentes para contarlas, el resultado será maravilloso.
Una actividad para el aula, otra forma de contar una historia... con música es más fácil.



Si tenés otra propuesta podés incluirla. Haciendo clic en "post a sticky" se ampliará la ventana y luego doble clic en cualquier espacio del muro.

3 comentarios:

Mg. Dielmer Fernando Giraldo Rendon dijo...

Te felicito muy conectada con el mundo yo te ayudo

Arnedo dijo...

Hola,

Me ha gustado tu blog, y especialmente esta entrada.

La música es mucho más que un producto... y hoy por hoy nadie la escucha, sólo se consume...

http://josearnedo.blogspot.com/2011/12/claudio-casini-el-arte-de-escuchar-la.html

Leeré tu blog con más tiempo; he entrado al ver en 20 Minutos que tratas de integrar las TIC en Educación; es un tema que me interesa especialmente - trabajo en una ONG orienta, en parte, a las TIC para cooperación al desarrollo.

Un saludo,

Jose

Gaby dijo...

Gracias Dielmer, gracias José!! la música es un forma de expresión que libera y fomenta la creatividad. Creo que como docentes no podemos dejar de incluirla en nuestras clases. En mis blogs de aula pueden encontrar mucho de ésto: http://quintonorthfield.blogspot.com/
http://sextonorthfield.blogspot.com/