miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un premio para recordar

No, no recibí el Premio Educared, ése lo recibieron mis compañeras, que hicieron un maravilloso trabajo con RA (realidad aumentada) en 2do y 5to. grado. Mis alumnos llegaron a  la final con un trabajo que disfrutamos desde que empezó a gestarse, con la lectura del libro Cupido es un murciélago, hasta la etapa final del certamen. En el medio hubo fotonovelas, radioteatro y hasta un emotivo encuentro con la autora, Ma. Fernanda Heredia, que inesperadamente llegó desde Ecuador y pidió conocernos. Un viaje repentino al centro para entrevistarla personalmente, cosa que quedará grabada en nuestros corazones por siempre.
No, no obtuvimos el premio Educared, y eso lo lamenté por mis queridos alumnos,  generadores de proyectos y futuros programadores que contagian alegría y entusiasmo por el uso de las Tic a todo el colegio.
Sin embargo personalmente obtuve dos premios: el primero, y para mi sorpresa, el pasaje para viajar a España a participar del Encuentro Educared junto a mis compañeras. Una gran posibilidad que me brinda el colegio Northfield, especialmente mi director Dario (DAK), un ser humano excepcional, un excelente profesional de la educación que creyó en mí desde el principio y apoyó cada una de mis iniciativas,  brindándome los recursos y sobretodo la confianza para llevarlas a la práctica. 
El segundo y el mejor, el cariño y la adhesión de todas mis compañeras con quienes compartimos jornadas de trabajo, proyectos y el inmenso amor por esta profesión.
No sé si merezco tanto. Tampoco me quedan palabras para seguir agradeciendo. Pero no son muchas las empresas que motivan así a su personal. Y llevo 23 años en la docencia! 
Este es el colegio que elegí, donde hago lo que me gusta y soy feliz. Gracias Dario, gracias Cris.


Y lo estoy disfrutando!!!






Ésto ya lo puse en Facebook pero lo copio nuevamente:



Gracias Northfield por confiar en nuestra creatividad y capacidad para enfrentar nuevos desafíos y permitirnos crecer en nuestra profesión. Gracias por apostar a este proyecto digital que día a día nos trae nuevas alegrías y hoy tiene reconocimiento internacional. Es un orgullo formar parte de este equipo. 

3 comentarios:

Marcelo Maciel Pèrez dijo...

Hoy en las organizaciones ya el tema no se discute: lo mejor que tienen es su gente y si la motivan y la incentivan adecuadamente, el producto final o servicio y su compromiso con la entidad se potencia. En ese sentido, el colegio Northfield es un ejemplo, no solo por su propuesta educativa, sino tambièn porque sus directivos saben valorar a sus docentes. Dario te agradezco mucho la oportunidad que le das a Gaby de participar del evento en España junto al resto de la docentes premiados. Te ruego hagas extensivo mi agradecimiento a Cristina, Anibal... Y vos Negra, sabes que estamos orgullosos de vos. Disfruta de este incentivo por demàs merecido. Con cariño, Marcelo

Flavia dijo...

Está muy bueno saber que la brújula de primaria está en tan buenas manos como las tuyas. Por ser muy buena gente y excellente profesional sos el norte de muchas de nosotras.
Felicitaciones Gaby!
Cariños, Flavia

Gaby dijo...

Qué lindo Flavia!!!! gracias por tus palabras. Ahora tengo un gran desafío, eh!!! Doy gracias a la vida por tanto afecto recibido en estos días y por ponerme adelante personas tan maravillosas como vos. Te quiero mucho.