A menudo nos preguntamos cómo plantear nuevos aprendizajes en la enseñanza de la historia y no quedarse en el simple y aburrido dictado de clase esperando que el alumno memorice una determinada cantidad de datos. ¿Es el profesor la única fuente de conocimientos?... En esta búsqueda de alternativas o innovaciones encuentro una idea interesante y divertida para contrubuir a cambiar las prácticas de manera realista: YOU TUBE.
¡Sí! Un canal de you tube "History teachers" propone una serie de videos con música pop, rock y más, pero cuya letra ha sido adaptada a temas históricos. Las canciones están en inglés pero ¿no les parece una buena idea para llevar a las aulas hispanohablantes? ¿ Qué tal si las canciones y videos los producen los alumnos?
Las Cruzadas
Carlomagno
Mirando para atrás #1
Hace 5 años
3 comentarios:
Hola Gabriela! me interesó mucho tu post del domingo porque justamente es una de mis preocupaciones constantes. Me encantó la idea que posteaste y te invito a que visites mi blog para conocer otra alternativa que hemos realizado con alumnos del Conservatorio de Río Gallegos.
Va el link:
http://historiadelamusica-florenciaigor.blogspot.com/2011/04/nuestra-propia-version-del-kyrie.html
un abrazo, Florencia
Re lindo tu blog! qué bueno que interactúes con tus alumnos de esta manera. Siempre digo que debemos integrar las Tics a todas las áreas del conocimiento. Y vos demostrás que se puede. Besos
Gracias Gaby por visitarnos!
estoy contenta con las producciones que vamos logrando y con la interacción con las TIC.
Saludos!
Publicar un comentario