miércoles, 5 de enero de 2011

No hay límite para la creatividad

Un ladrillo, dos ladrillos, tres, cuatro ... ¿Qué se puede hacer con estos pocos ladrillos? Cinco ladrillos, seis, siete, ocho ... ¿Crees que eso es suficiente? Espera. Sólo te llevará unos ladrillos hacer algo CLICK.



El año pasado llevé al aula el video de OK GO. Casi no tuve que proponer nada porque mis alumnos solos se organizaron para crear, filmar y sorprenderme (se puede ver en Conectados en quinto). Estos son el tipo de videos que me fascinan, primero porque viéndolos me siento como una niña y segundo porque me invitan a generar proyectos de clase. Una simple consigna basta. Imagino a mis alumnos jugando y creando con estas piezas, desarrollando el proyecto que, a partir de este mismo momento, empieza a tomar forma.
¿Quién se anima?...

0 comentarios: