martes, 16 de noviembre de 2010

Los chicos de 5to. frente a las Tic

La semana pasada me propuse filmar a mis alumnos trabajando con la tecnología. Quería mostrarlos en acción, realizando alguna tarea, opinando y por supuesto, usando las netbooks. Intenté primero filmarlos individualmente y con una cámara digital mucho mejor que la mía, pero el resultado... chicos acartonados, tímidos y nerviosos. No eran mis alumnos, así que cambié la estrategia y, al día siguiente, una vez comenzada la clase, Análisis de caso sobre recursos naturales, saqué mi fiel Sony del bolsillo y empecé la entrevista sin interrumpir el trabajo. Verán que los chicos se paran, se sientan, comentan, espían, preguntan a sus compañeros y al mismo tiempo producen. Con sólo 10 y 11 años llaman a las cosas por su nombre. Ahora sí... ésta es mi clase.


Los chicos de 5to. frente a las Tic from Northfield on Vimeo.

Sus producciones pueden verse en el blog de aula Conectados en quinto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen blog!!! Me encantaria poder estar en contacto con vos para, si te interesa, pensar algun proyecto en conjunto para el año que viene. Yo trabajo en escuelas el gob de la ciudad de bs as y las class llegaran el año que viene...
te dejo mi blog: www.colectivodocente.blogspot.com
twitter: kafkaonshore

Alejandro dijo...

Felicitaciones a los chicos,chicas y a la docente,un placer verlos trabajar de esta manera adelante.

Anónimo dijo...

Excelente video, una buena ventana para compartir la experiencia de aula! Gracias!! Estela

Gaby dijo...

Gracias a todos! estamos en contacto.