miércoles, 6 de octubre de 2010

Instrucciones para abandonar la cabeza

Cansada de andar y rodar, en casa tomando mate frente a mi fiel notebook, últimamente, depositaria de algunos deseos y varias ansiedades, me puse a pensar ¿qué me impulsa a meterme en concursos a esta altura del año?... No estaría  mal si no fuera porque en el medio se interponen boletines, informes, entrevistas con padres de alumnos remolones, psicopedagogas, concerts y algunos molestos dolores de cabeza, como el que me está afectando en este preciso momento.

Sin embargo aquí estoy, NAVEGANDO EN LA TEMPESTAD , así se llama el certamen en el que, con mis queridísimos alumnos de 5to., intentamos salvar el planeta. No es fácil llegar a las entregas a tiempo, sobre todo si te dicen que tenés que hacerlo antes de las19 hs y más aún si  en ese instante te das cuenta que el formato de archivo solicitado no era ppt sino word!! Ay, qué dolor de cabeza. Es entonces cuando recuerdo el texto instructivo que los mismos chicos crearon después de leer el Manual de Instrucciones de Cortázar

"Instrucciones para abandonar la cabeza"
  1. Apoye su cabeza de costado en la almohada.
  2. Péguela con algún pegamento fuerte (La gotita, por ej.)
  3. Balancee el cuerpo con fuerza hasta desprender la cabeza del cuello.
  4. Corrobore que quede bien afirmada en la almohada para encontrarla cuando regrese.
  5. Intente salir corriendo sin mirar atrás. Puede impresionarse.
Me voy a dormir, me llevo la gotita y si funciona les cuento.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaj!!!! Gaby es genial!!!

Gaby dijo...

Hola Euge!! qué lindo encontrarte por acá. Gracias

Martín Barrangou dijo...

Hola Gaby! Soy Martín. Estuve mirando tu blog. Muy interesante! Muy buenas las actividades! Yo intento pero no puedo abandonar la cabeza en la almohada ... necesitaré klaukol en vez de la gotita? jajaja.

Gaby dijo...

Bienvenido Martín! Los dos comprobamos que la cabeza no la podemos abandonar, pero no cabe duda que las cabecitas de nuestros nativos digitales son muuuyyy ingeniosas. Que no las abandonen, no?
Paso por tus blogs y seguimos en contacto. Besos

Martín Barrangou dijo...

No, no, que sigan que eso es una de las cosas que nos alimenta las ganas de seguir compartiendo el trabajo. Beso