sábado, 11 de septiembre de 2010

Feliz día a todos mis colegas

De chica jugaba a la maestra. Sentaba a todas mis muñecas, les hacía cuadernillos y frente a ellas explicaba la lección. Hablaba sola, soñaba...
Mamá era maestra y poco a poco me fue invitando a participar en su mundo. ¿Me ayudás a corregir?, me decía. A veces faltaba a la escuela para acompañarla. Al principio miraba lo que hacía con admiración y poco a poco me fui convirtiendo en su ayudante. Ese fue el comienzo de mi elección. En el camino hubo crisis, pero también personas que me guiaron, valoraron mi trabajo y me ayudaron a consolidarme y reelegir la profesión.
Ellos son mis maestros...
Mamá, maestra de alma que me contagió el oficio, María Teresa y Ana, mis directoras de TLS, que me enseñaron que se puede llegar al corazón de cada chico; Coni y Vivi, del Norbridge, que me iniciaron en la era digital y alentaron siempre mi trabajo; Darío y Cristina, directores y "padres protectores" del Northfield, hoy mi segundo hogar; Gladys y Gaby que me tomaron de la mano para llevarme por otros rumbos. Susana y Vanina, con quienes nos sumergimos en el aprendizaje colaborativo ¡cuánto nos entusiasma esto!... Y muy especialmente a Alejandro Piscitelli, mi querido profesor y amigo, que me hace creer que lo que hago en el aula es casi sublime, único y maravilloso. ¡¡¡Gracias Alejandro!!!

4 comentarios:

Gladys dijo...

¡Qué lindo, Gaby! Muchas gracias. Feliz día para vos y para todos los que compartimos esta pasión, los que creemos en la utopías, los que apostamos al presente y a un futuro mejor.
Besos

susana dijo...

Gracias Gaby!!!
Inseparable compañera de ruta y de aventuras!!!

Marcelo dijo...

Amor mìo, ojalà no pierdas la pasiòn por docencia, el cariño que le brindas a tus alumnos y la solidaridad con tus compañeras.

Cris dijo...

La verdad que más vale tarde que nunca, pero hoy te puedo decir que una de las cosas que me maravillan es ver en las personas pasión por lo que hacen y vos sos un ejemplo.Es un privilegio tenerte con nosotros.¡Gracias!