martes, 3 de agosto de 2010

Lo que vimos en la jornada Edupunk

Por AIRE digital: Gladys y Gabys

Ayer sábado, invitadas por nuestro querido amigo, colega y profesor Alejandro Piscitelli, asistimos al último día y cierre del primer seminario Edupunk en nuestro país, que se desarrolló en la ciudad de Rosario.
Con asombro y admiración hemos comprobado cómo se puede trabajar en la universidad intercambiando y redefiniendo roles, donde las figuras del profesor y alumnos se desdibujan dando paso a los no-alumnos y a los no profesores (difícil darse cuenta quién es quién), donde la evaluación se da en el proceso, la autoevaluación es constante y el docente medidor del conocimiento deja paso al mediador/ facilitador. El resultado: una explosiòn de creatividad, energía, conocimiento y alegría. ¡Gran expansión y disrupción educativa!
Se trata de jóvenes estudiantes de la carrera de comunicación, cursando la materia Datos en la UBA y la UNR. Jóvenes alentadores del conocimiento colectivo y el trabajo integrador, con tan fuertes ideales y fundamentos que parecen llevarse el mundo por delante. Cantan y bailan. Hablan de redes sociales, manifiestos, fiestas, disfraces y juegos con mucho soporte audiovisual. Y lo más importante: saben de qué hablan y no escatiman tiempo, esfuerzo y compromiso. Emociona verlos trabajando en pos de una mejora personal y del medio que los rodea.

"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”. (Eric Hoffer)


Ustedes ya son los dueños. ¡Felicitaciones y gracias por compartir esta experiencia única con nosotras!


http://www.ilhn.com/blog/2010/07/31/interlink-headline-news-n%C2%BA-5661-del-sabado-31-de-julio-de-2010/

0 comentarios: