jueves, 22 de julio de 2010

Realidad aumentada

Imagínense esto: ir con el auto por un barrio desconocido, y que la computadora de abordo proyecte, en el parabrisas, información sobre las calles venideras y los negocios que vemos. O abrir el capó y ver, con la ayuda de unos anteojos, qué hace cada pieza, para qué sirve, ver cuál está funcionando mal, y cómo debe repararse. También, ir al museo y conocer al instante, gracias a nuestro celular, mucha más información sobre una pintura o una escultura que la que puede apreciarse en la pequeña placa de la pared que la nombra.

De esto (y mucho más) se trata la realidad aumentada, un concepto que está dando vueltas hace ya unas décadas, pero que en los últimos dos años ha tenido un crecimiento fenomenal, de la mano, sobre todo, de móviles con cámaras, GPS y acceso a Internet, aunque no está limitada a los celulares; permite ofrecer información digital sobre algo que estamos viendo (u operando) en el mundo real.

Te ayuda a ver lo que no podrías ver. Permite ver cosas que estabas buscando, y también jugar, aprender y entretenerte.

Papervision - Augmented Reality (extended) from Boffswana on Vimeo.


Realidad aumentada llevada a su máximo exponente


http://www.boffswana.com/news/?p=392


Para experimentar te sugiero:
http://www.boffswana.com/news/?p=392

http://blog.papervision3d.org/2009/01/07/augmented-reality-with-flartoolkit/

En las aulas podrá usarse para que los chicos comprendan mejor los temas explicados, incluyendo la música, ya que permite nuevos modos perceptivos para aproximarse al arte y a la educación.

0 comentarios: