miércoles, 16 de noviembre de 2011

La línea de tiempo del esposo de una maestra 2.0

Hace pocos días publiqué una línea de tiempo en Dipity acerca de mi estadía en Madrid, viaje que sigue trayéndome sorpresas. Mi marido, que siguió todo mi recorrido a través de facebook y skype, decidió contar su experiencia, también en una línea de tiempo que, como buen contador, realizó en Excel. La actitud es lo que vale!! Y por supuesto, tiene derecho a expresarse después de nueve días haciéndose cargo del hogar. Sé que algunos esposos se sentirán identificados, así que, a pedido de mis amigas y colegas digitales, con quienes formamos parte de esta nueva especie de docentes 2.0, la comparto.



Para ver en tamaño completo clic en:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhbcK4Pk5lXGdFl6a1FQS3ZaOEpLeURqTXZJbGMyOVE

lunes, 14 de noviembre de 2011

Otra manera de compartir fotos

Trip Wow, otra forma divertida de publicar y compartir fotos, especialmente si se tratan de un viaje a algún lugar del planeta. En este caso, comparto las fotos de mi estadía en La Coruña, donde viven mis amigos del alma, a quienes visité por primera vez desde que se fueron de Buenos Aires, en octubre pasado. Los quiero!!


La Coruña Slideshow: Gabriela’s trip to La Coruña, Galicia, Spain was created by TripAdvisor. See another La Coruña slideshow. Create your own stunning slideshow with our free photo slideshow maker.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Las verdades pedagógicas definitivas para el docente del siglo XXI

POSTED BY XARXATIC ON NOV 5, 2011
De siempre me ha llamado la atención ver a determinados ponentes, autodefinidos como pedagogos y guías educativos, en su mayoría alérgicos del aula, esbozar determinadas frases grandilocuentes capaces de aglutinar una salva de aplausos en su honor. También, me ha chocado muchas veces, ver el enfrentamiento de “teorías” pedagógicas entre los, actualmente, defensores de Freinet y los de la postura del esfuerzo postulada por Inger Enkvist.
Reconozco que soy un torpe en esa gran disciplina pedagógica y, que mis nulos conocimientos de la misma me impiden juzgar e idear, más allá de las experiencias que vivo a pie de aula, esas maravillosas afirmaciones. Leer más 




Ya no será un problema obtener frases como la anterior y, sentirnos más felices por ser capaces de articular “cosas sin sentido” como los grandes pedagogos profesionales.
  @xarxatic Genial!!!