martes, 22 de junio de 2010

JUEGA A skoool Fútbol y ÚNETE AL EQUIPO DE 1GOL



Únete al equipo de 1GOL y a Juega a skoool™ Fútbol, una serie de emocionantes y atractivas actividades que mejorarán tus conocimientos de matemáticas y ciencias.
Las actividades de skoool™ Fútbol están integradas en dos módulos principales: Crear tu propio equipo y Jugar al fútbol. El objetivo principal de la aplicación es crear un entorno adecuado para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en las escuelas. El telón de fondo diseñado en un entorno futbolístico, se ha creado para presentar el material en un formato que resulte único, atractivo y desafiante para los estudiantes. Las actividades, aunque basadas en el fútbol, son universales y están ligadas a escenarios reales del mundo del aprendizaje.

lunes, 21 de junio de 2010

El legado de este Mundial

"Un niño/a cuya madre sepa leer tendrá un 50% más de posibilidades de llegar a la edad de cinco años".



ZUMA ANUNCIA LA CUMBRE DE EDUCACIÓN MIENTRAS BLATTER CONFIRMA LA CAMPAÑA 1 GOL COMO EL LEGADO DE ESTE MUNDIAL

sábado, 19 de junio de 2010

Increíble discurso de Mujica

El presidente de Uruguay, José Mujica, lanza el plan Ceibal(una computadora por alumno)para la escuela Media.
Dice Mujica "Estamos en el medio de un experimento sociológico....No podemos medir las consecuencias de lo que puede significar una sociedad donde se masifica y están las herramientas que significan la libertad de aprender lo que a uno se le antoje por los caminos que a uno se le antoje... Libertad es aventura y es riesgo".



¡Cuánta pasión!

martes, 15 de junio de 2010

OTRA ESCUELA ES POSIBLE, Y OTRA ESCUELA ES NECESARIA

Quiero compartir este fragmento de un excelente artículo que leí y me hizo reflexionar.




"Qué necesario es, que cada día cuando nos levantemos nos demos cuenta de que NO ESTAMOS SOLOS, de que son muchos y muchas las personas que están haciendo prácticas docentes realmente increíbles y fabulosas, centros escolares donde respetan a los niños y las niñas con las que se encuentran, centros escolares capaces de no estar aislados del mundo que les rodea y les envuelve, capaces de derribar los muros que les impiden hacer funcional y activo el aprendizaje de todos y todas, donde se rompe con la estructura del mero transmisor de conocimientos por parte de quien lo tiene y se transforman en centros donde las experiencias compartidas dejan fluir toda una serie de descubrimientos y aprendizajes realmente motivadores y transformadores, donde las escuelas y los institutos piensan cada día sobre lo que les está pasando, lo que están viviendo, lo que están haciendo y lo que les gustaría conseguir, centros capaces de evaluarse a sí mismos, su tarea y todo lo que ello supone, dejando la puerta abierta y fomentando la colaboración con el resto de agentes que intervienen en la educación de nuestros niños y niñas... Centros capaces, de dialogar para transformar la sociedad en la que se encuentran, entendiendo que el mundo en el que viven no tienen que simplemente adaptarse a él si no que deben transformarlo haciéndolo realmente un mundo donde vivir no sea bueno para algunos y traumático para el resto."

Ver artículo completo en Passet a Passet

sábado, 12 de junio de 2010

¿Qué está pasando?...

¡¡¡Ja, ja!!!

domingo, 6 de junio de 2010

¡A jugar se ha dicho!

JUEGOS DEL MUNDO es un espacio que tiene como finalidad fomentar los valores de interculturalidad, respeto a la diversidad y no discriminación.
La discriminación es una actitud todavía presente en nuestra sociedad que hay que combatir.
Mediante el conocimiento de diferentes aspectos relativos a los pueblos y la gente se favorecerá una actitud de respeto, comprensión, acercamiento a diferentes formas de pensar y culturas diferentes a las nuestras.




Recomiendo aprovechar el Mundial Sudáfrica 2010 para conocer los juegos de los pueblos africanos. ¡Yo ya empiezo!

martes, 1 de junio de 2010

Líneas de tiempo

¿Quién no tuvo que hacer alguna vez una línea del tiempo para alguna tarea? Sea que te encuentres en el colegio, la universidad, o ya sos un profesional docente o investigador, las líneas de tiempo ayudan a tener una visión cronológica global de un proceso histórico determinado.
Con Dipity podés crear tu línea temporal agregando imágenes,videos y mapas. Un excelente recurso para la clase.

Acá, la evolución de la pelota y los mundiales de fútbol.



¡Gracias Mariela por ayudarme con la información!